PLAN PARA CUIDAR LA AUTOESTIMA
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD
Regístrate para unirte a nuestra base de datos y formar parte de nuestra comunidad:
¡Recibe clases semanales GRATIS!
En un post anterior vimos la importancia que tienen para los jugadores tener una buena autoestima y qué factores influyen en ella negativamente impidiéndonos alcanzar nuestro bienestar como son: las creencias limitantes, la autocrítica o las distorsiones cognitivas.
Hoy traemos un PLAN PARA CUIDAR LA AUTOESTIMA para que seáis conscientes de qué cosas o pensamientos os perjudican y qué podéis hacer al respecto.
Tendréis un ejemplo como modelo, pero para poder rellenarlo, es imprescindible que recordéis y leáis otra vez el anterior post sobre la autoestima porque está muy presente en el modelo del plan.
RECUERDA QUE:
La autoestima se basa en todas aquellas valoraciones, tanto negativas como positivas, que hacemos de nosotros mismos, por lo que hace referencia a la imagen personal que tenemos de nosotros mismos.
Si nos vemos capaces de hacer algo, si creemos que se nos da bien, y muchas otras cualidades que nos definen como persona, mantendremos nuestra autoestima alta. Estas valoraciones se basan en las experiencias que hemos ido experimentando a lo largo de nuestra vida, así como nuestra forma de vivirlas y de analizarlas.
Por ejemplo:
Un futbolista que después de entrenar mucho ha perdido un partido puede tomárselo de diferentes formas:
Puede pensar que no vale para ello y que lo mejor es dejar de invertir tanto tiempo en eso y, por tanto, sentirse mal consigo mismo, o puede pensar que aún necesita más entrenamiento y que la próxima vez será capaz de conseguirlo y así sentirse mejor.
A continuación, puedes descargarte el plan y un ejemplo para que lo tengas de guía a la hora de elaborar el tuyo propio: