CÓMO APRENDER INGLÉS DE FORMA EFECTIVA - Lingua United
learn english

CÓMO APRENDER INGLÉS DE FORMA EFECTIVA

SUSCRÍBETE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Regístrate para unirte a nuestra base de datos y formar parte de nuestra comunidad:
¡Recibe clases semanales GRATIS!

Mantenemos tus datos en privado y sólo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

 

Hablar y entender inglés te abrirá muchas puertas en tu vida y en tu carrera.

 

Imagínate solicitando trabajo en países de habla inglesa sin el miedo que sientes cada vez que intentas hablar inglés. ¿No es emocionante?

 

 

Comunicarte con tus jugadores, compañeros de equipo y/o de trabajo. Dar conferencias, hacer entrevistas de trabajo o presentaciones… ¡TODO EN INGLÉS!

Aprender inglés es como aprender una nueva habilidad de cualquier otro tipo: práctica, práctica, práctica. Si no cometes errores es que no estás aprendiendo y mejorando. ¡Así que atrévete!

Trata el aprendizaje del inglés como una sesión de entrenamiento. Si lo haces con la misma mentalidad y disciplina, notarás rápidamente una mejora en tu confianza y en tu capacidad de retención del idioma.

 

Practica como mínimo 1 hora al día y desarrollarás rápidamente tus habilidades en inglés.

 

“No se consigue nada sin esfuerzo, y lo que se consigue sin esfuerzo, ni lo aprecias, ni lo valoras”

Seve Ballesteros

Los siguientes “tips” te ayudarán a comenzar tu experiencia de aprendizaje y a planificar tu tiempo para alcanzar las metas que quieres:

 

  1. Habla – TODOS LOS DÍAS

 

No esperes hasta haber estudiado todos los libros, vocabulario y gramática para empezar a hablar. ¡Hazlo ya! Y hazlo todos los días.

 

El “speaking” es la habilidad más difícil de dominar, así que no evites el hecho de que debes practicar, practicar, practicar.

Pregúntate:

– ¿Cuál es mi motivación para aprender inglés?

– ¿Cómo de útil será en el futuro?

– ¿Conseguirás un mejor trabajo con mejores condiciones?

Concéntrate en tu motivación que te lleva a aprender el idioma y olvídate de la vergüenza. Éste es el primer paso que tienes que dar si quieres progresar realmente.

 

Practicar cada día con un nativo es la forma más rápida de desarrollar tu fluidez y confianza. Se necesita tiempo y paciencia, pero si te concentras en tu motivación, en el fin de por qué lo estás haciendo, entonces nunca tirarás la toalla.

 

Cometer errores es lo más normal del mundo y, de hecho, es la mejor forma de aprender. Que te corrijan es bueno, así que no pierdas tu confianza.

Una hora de conversación es tan buena, o incluso mejor, que 5/6 horas en una clase grupal o 10/12 horas de autoestudio con un libro.

Las clases privadas son mucho más intensas y se enfocan en tus necesidades. Quizá al principio sea difícil, pero a medida que ganas confianza, cometer errores será divertido. Por experiencia personal, cuando más he aprendido siempre ha sido al cometer errores MUY grandes. Esos errores nunca los volví a cometer porque esos momentos nunca se me olvidaron.

 

  1. DOMINIO de lo básico

Independientemente de tu nivel de inglés, vuelve siempre al inicio y revisa los conceptos básicos. La pronunciación, la gramática y la revisión de todos los conceptos básicos acelerarán el proceso de dominio del idioma.

 

De nada sirve conocer palabras que quizá no utilizas ni en español.

El 95% de lo que vas a hablar en el día a día son conceptos básicos. ¡Domínalos!

  1. Prográmate

Planifica tu tiempo como si fuera una sesión de entrenamiento. Ejercicios y práctica. Piensa en lo que quieres lograr y en cuanto tiempo quieres hacerlo y planifica tu “sesión de entrenamiento de idiomas” asegurándote de “entrenar” los puntos clave que necesitas.

  

  1. Acepta tus errores

Comentamos mucho esto de cometer errores, ¿no?

 

errores

 

Sin errores no habrá mejora. Toma nota de tus errores y escribe debajo lo que deberías haber dicho. Esto te ayudará a recordar el error y, más importante todavía, a recordar cómo se diría de forma correcta.

 

  1. Aprende palabras y expresiones clave

Los libros de texto para aprender inglés tienen expresiones quizá demasiado formales y educadas. Esto no es inglés REAL. Los nativos no hablan con este estilo formal y educado, por lo que es imprescindible que aprendas frases clave que se usan en la vida real.

 

  1. Clases grupales vs clases individuales

Las clases grupales ayudan, está claro, pero son un uso ineficiente del tiempo y del dinero.

 

Las clases grupales son, evidentemente, más baratas y se adaptan a muchas personas, pero es un proceso mucho más lento. La clase se mueve al ritmo del alumno que más le cuesta y el plan de estudios se establece para el grupo en general.

 

El aprendizaje de idiomas es un proceso personal – todos aprenden a un ritmo diferente, por lo tanto, una clase grupal no podrá abordar las necesidades personales de cada estudiante.

 

clases individuales

 

Las clases privadas, ya sea online o en persona, son un uso mucho más eficiente del tiempo. La clase se adaptará a tus requisitos y el plan de estudios lo acordaréis entre tú y tu profesor. Tu profesor también trabajará a tu ritmo. (Échale un vistazo a nuestras clases privadas)

 

Así que, aunque el precio por clase sea más caro, notarás los resultados en mucho menos tiempo. Este método te dará el mayor retorno de la inversión, ya que te obliga a hablar y formular oraciones en el momento, lo que te pondrá a prueba y te impulsará aún más.

 

  1. Cursos online

Hay muchos tipos de cursos online disponibles (Mira los nuestros). Para decidir cuál escoger, debes pensar en la forma de aprendizaje que se adapta mejor a ti. Los cursos de pronunciación y vocabulario son excelentes, ya que puedes hacerlo a tu propio ritmo y practicar en casa. Combinando esto con un profesor de inglés nativo, verás resultados muy rápidos.

 

Todo depende de ti y de la cantidad de tiempo y esfuerzo que puedas dedicarle, pero no le hagas caso a los cursos que te venden que vas a aprender en muy poco tiempo y sin esfuerzo. ESO NO EXISTE.

 

 

La forma en la que mejor vas a aprender inglés es obligarte a hablar y comunicarte con los demás. Estudiando con un libro o programa, sin el apoyo de un profesor, no se te anima a interactuar. Al contrario, te obliga a memorizar conceptos y patrones que si no los pones en práctica, no servirán de nada.

 

 

Por último, encuentra una manera de que aprender inglés sea divertido.

Si quieres lograr tus objetivos, tienes que encontrar la manera de que te guste aprenderlo.

 

Encuentra personas con las que disfrutes hablando en inglés. Ve a eventos donde puedas practicar mientras te diviertes. No te sientes en el salón de tu casa o en tu habitación frente a un libro. Es probable que lo dejes en poco tiempo por aburrimiento.

 

Habla sobre temas personales que te interesen. Conviértelo en una experiencia personal, o de lo contrario te rendirás antes de alcanzar tus objetivos.

4 Comentarios

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Juan Carlos ochoa pardorespuesta
10 abril, 2020 en 1:23 pm

Claes

Flavio Brunsrespuesta
11 abril, 2020 en 3:11 pm
– En respuesta a: Juan Carlos ochoa pardo

¡Hola! Si quieres ver nuestras clases, sólo tienes que acceder aquí.

¡Esperamos que te gusten!

Para cualquier otra duda, envíanos un email a info@linguaunited.com o escríbenos por whatsapp al número +34 681 285 275.

¡Un saludo!

Juan diego cisnerosrespuesta
11 abril, 2020 en 3:55 am

Buenas noches quisiera aprender a hablar ingles

Flavio Brunsrespuesta
11 abril, 2020 en 3:10 pm
– En respuesta a: Juan diego cisneros

¡Hola!

Entonces mira nuestras clases privadas aquí ????

Tienes una prueba gratis para ver tu nivel y contarnos tus requisitos, ¡así que no lo dudes!

Aún así, si tienes cualquier otra duda, envíanos un email a info@linguaunited.com o contáctanos a través de whatsapp al número +34 681 285 275.

¡Esperamos que te gusten!

Deja un comentario